Aquí se venera el historial y el rango del notario; su sitio es respetado solemnemente; así como también se invita a las nuevas generaciones de escribanos a que tengan como bandera fija. El Trabajo Fecundo y Activo"
En la esquina que conforman la avenida Matamoros y la calle Treviño, una vieja casona de los años treinta fue pacientemente remodelada, hasta convertirla en una funcional edificación que posee el clasicismo de los linajes orgullosamente laguneros y las comodidades que nos ofrece la era moderna.
Fue hasta esta década, cuando el Notario torreonense pudo contar con un recinto oficial, y hoy lo ofrece con una superficie de seiscientos metros cuadrados, la mayor parte construidos.
El Colegio de Notarios de Torreón cuenta con un amplio vestíbulo que da la bienvenida al visitante. Sus gruesos y sólidos muros nos muestran obras pictóricas, donde se rinde homenaje a la venturosa profesión del escribano y a su vez a la ciudad joven y pujante de Torreón.
Lujosas y cómodas salas de juntas, donde destacan su artística decoración en maderas finas; los vitrales y herrerías dan a las estancias el toque solemne y cálido que representa el Notario Público.
En la parte superior encontramos un auditorio para conferencias mayores. El recinto se encuentra equipado con los más sofisticados adelantos para audio y video. La sonorización es perfecta. Hasta ciento veinte personas pueden disfrutar con toda comodidad de diplomados, seminarios y exposiciones.
Se cuenta también con balcones y terrazas palaciegas.
El espíritu que campea en este notariado es de servicio a la comunidad, de ahí que se hayan dispuesto varias salas para asistir a las clases más sencillas de la sociedad torreonense y comarcana. Rincones íntimos y áreas para que los Notarios gocen de la tranquilidad, el sosiego, y el descanso.
También hay bibliotecas y cubículos para encuentros menores y pláticas casuales. El sortilegio del recinto es que logró mantener la reminiscencia del Torreón elegante y sosegado, que hoy se ajusta a la modernidad y dinamismo que mueve al mundo.
COLEGIO DE NOTARIOS ®2020 | AVISO DE PRIVACIDAD | Desarrollo: IDSWEB